“No hay nada que hablar. El Canal es panameño, punto”, le responde presidente Mulino de Panamá a Trump/Niega presencia de soldados chinos y no bajarán tarifas

17

Edgar Fonseca, editor

El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, le mandó un mensaje al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de que no existe ninguna posibilidad de modificar la realidad del Canal de Panamá, destaca el sitio La Prensa.

“No existe ninguna posibilidad, por este presidente, de hablar nada que busque replantear la realidad jurídico-política del Canal de Panamá en manos panameñas. Si por ahí viene la intención de hablar: pues no hay nada que hablar. El Canal es panameño, punto”, afirmó Mulino este jueves 26 de diciembre de 2024, en su habitual conferencia de prensa.

Mulino también reaccionó ante el mensaje de Navidad de Trump “a los maravillosos soldados de China, que, con cariño pero de manera ilegal, operan el Canal de Panamá”.

“No hay soldados chinos en el Canal de Panamá, por amor a Dios. El mundo es libre de visitar el Canal de Panamá”, respondió el mandatario panameño.

PuroPeriodismo/La Prensa, Ciudad de Panamá