Nueva directiva de La Nación dice estar “absolutamente comprometida con los valores y principios fundacionales”

16

Edgar Fonseca, editor/Foto Alonso Tenorio, La Nación

La nueva directiva del grupo Nación anunció este lunes estar “absolutamente comprometida con los valores y principios fundacionales” del medio, el de mayor influencia en el país en las últimas décadas.

También resaltaron que “se asegurarán del cumplimiento de la misión de proteger la libertad y la democracia, así como los más altos intereses nacionales”.

El compromiso lo externaron tras la sorpresiva salida de sus anteriores directivos el pasado 27 de noviembre.

Dimitieron, Carlos González, hasta entonces presidente, y los directivos: Manuel Francisco Jiménez Echeverría, Fernán Vargas Rohrmoser y Mario Montealegre.

“Continuaremos protegiendo los valores y principios expresados por nuestros fundadores en el primer editorial del periódico La Nación del 12 de octubre de 1946, quienes enunciaron: Con el celo a que nos obliga nuestra aspiración de constituir un legítimo vocero de la opinión pública, no solo daremos cabida en nuestras columnas a las expresiones de quienes discutan los problemas del país, sino que tomaremos nuestra parte en esa discusión”, puntualizó Pedro Abreu Jiménez, designado ayer nuevo presidente de la junta directiva del grupo tras la salida de los anteriores directivos y el fiscal, según informa su sitio web nacion.com.

Aparte de Abreu Jiménez, los nuevos directivos nombrados son:

-Luis Javier Castro Lachner, vicepresidente

-Patrick Bissinger, secretario

-Juan Ignacio Biehl Navarrete, tesorero

-Luis Carlos Chaves Fonseca, vocal 1

-Daniel Lacayo Abreu, vocal 2

-Carmen Montero Luthmer, vocal 3.

El abogado Alejandro Vásquez Rodríguez es el nuevo fiscal de la Junta Directiva.

Están por definirse los nombramientos del nuevo director y del nuevo jefe de redacción del medio tras las dimisiones de Armando González y Armando Mayorga de sus respectivos puestos.

“Ojalá la nueva junta directiva y los accionistas promotores del cambio permanezcan comprometidos con los mismos valores, que solo merecen llamarse así porque hay voluntad de enfrentar su costo”, dio González en un mensaje público de su renuncia. 

Deja un comentario