Edgar Fonseca, editor/Foto X USMNT
El primer ensayo del técnico Miguel Piojo Herrera con la Sele terminó en pesadilla con ese contundente, 3-0, con que la tumbó la escuadra de EE.UU. en Orlando.
A pesar de destellos, por tramos, de conjunto y juego de este primer capítulo bajo la conducción del timonel mexicano, la versión B de la Tricolor, con solo jugadores de la liga local por no ser fecha FIFA, no fue rival de peso para los norteamericanos que acabaron festejando a sus anchas en el gélido Inter&coStadium de Orlando, Florida.
Carente de poder ofensivo y limitada en el medio campo y la defensa, la Tricolor se vio doblegada por las veloces arremetidas de los de casa que, por ser anfitriones, ya están clasificados para el Mundial 2026 y se dedicaron a probar sus nuevas figuras.
Ejercieron una intensa presión ante una escuadra nacional que se vio obligada a defenderse una y otra vez con los riesgos que ello conlleva.
Ya al 20´ imponían su ley con un potente trallazo de Brian White imposible a la izquierda de Esteban Alvarado.
Al 78´Caden Clark sellaba el 2-0.
En el 90´Patrick Agyemang puso la lápida con otro furioso obús.
EE.UU. impuso su jerarquía y localía en un duro ejercicio de aprendizaje para esta versión de la Tricolor que se jugará en marzo ante Belice el boleto de repechaje para la Copa Oro.
Asumo total responsabilidad
El técnico Herrera lamentó el resultado y asumió total responsabilidad.
“El equipo salió jugando en el primer tiempo, hizo cosas que me gustaron, era un partido difícil, la responsabilidad la asumo completamente. Yo hubiera dicho que todavía no estoy para dirigir, pero yo tengo que asumir la responsabilidad en todos los partidos, buscar que el equipo juegue bien y asumir lo que venía”, respondió Herrera tras el choque.
“La derrota nos duele porque parece que al final el equipo se cae”, reconoció.
“No sacamos una buena calificación porque terminas perdiendo 3-0, luego del segundo gol, ellos toman mejor control de la pelota, fue lo que no me gustó. Nosotros dejamos de hacer esfuerzo”, criticó.
“Con el pie izquierdo no, sabíamos que iba a ser un partido difícil, era ver gente, por lapsos del partido hicimos las cosas bien, el arquero de ellos hizo buenas atajadas”, defendió.
“Tuvimos errores normales por poco tiempo de trabajo y ellos tienen más tiempo de trabajo”, argumentó.
“Me gustó la actitud del segundo tiempo, hay que trabajar mucho, sirve para ver muchachos que levantan la mano que quieren competir y quieren estar en los siguientes llamados”, añadió.
EE. UU goleó a Costa Rica en debut del Piojo Herrera como DT tico
Los centroamericanos se preparan ahora para jugar el repechaje frente a Belice e ir a Copa Oro
En una fría Orlando, Costa Rica perdió 3 – 0 frente a Estados Unidos en partido que se realizó en el Inter&co Stadium y tuvo como gran atractivo el debut de Miguel Herrera como entrenador del combinado centroamericano, destaca el sitio ESPN.
La selección nacional de Costa Rica empezó presionando durante los 10 minutos, por lo que se dejaba ver un encuentro ofensivo por parte de los ticos, sin embargo, Estados Unidos encontraría la manera de burlar el bloqueo y rápidamente equiparó las acciones.
Estados Unidos fue superior a Costa Rica en el primer tiempo, los ticos no podían controlar a la dupla Diego Luna – Brian White, ambos jugadores norteamericanos fueron el dolor de cabeza de la zaga tica que fue muy endeble, se le notó la falta de trabajo acumulado que sí se veía en los dirigidos por Mauricio Pochettino.
Los norteamericanos tuvieron dos opciones claras a gol antes que cayera al 22’ la anotación de Brian White.