Edgar Fonseca, editor/Foto FCRF
Cargado de elogios para la actitud y disposición del plantel, el entrenador Miguel Piojo Herrera debuta esta noche en Orlando al mando de la Tricolor y su objetivo es cuidar la reputación de la Sele ante la poderosa EE.UU.
El juego será a las 6 p.m. en el estadio Inter&Co de Orlando, Florida.
“Hay que cuidar la reputación de equipo siempre será prioridad, es una selección importante de esta área de Concacaf”, remarcó horas antes del choque en Florida..
“Es una lista que armó Paulo, que es parte del cuerpo técnico y conoce más”, dij del plantel con sale en su primer juego como timonel de la Tricolor.
“Pero en estos días, estamos cada día más empatados con los chicos”, resaltó y alabó la entrega 100% de los jugadores entre ellos algunas novedades no antes convocadas.
“Sabemos que será un partido difícil, que ellos tienen más tiempo trabajando, pero no lo podíamos rechazar”, reconoció.
“No tengo la alineación aún y tampoco tengo al capitán. Estamos por decidir eso, espero hacer todo esto después del último entrenamiento de este martes, lo he hablado con Paulo Wanchope, quien es el que más los conoce. Me gusta dar las alineaciones antes de los juegos, pero todavía no la tengo”, añadió.
“Hemos trabajado con el 1-5-3-2 y el 1-4-2-3-1. Vamos a usar el que veamos mejor, según lo que hemos trabajado estos pocos días con los muchachos que están en la convocatoria”, amplió.
“Desde que asumí el rol, dije de una vez que este partido importante, porque es una selección calificada al Mundial, de las únicas tres que están clasificadas, será local, será un buen parámetro. Las dos selecciones no está con los jugadores que normalmente viene participando, pero nos va a servir, se abrió una oportunidad para pelear un puesto para las otras listas que armamos”, puntualizó.
“Es un partido muy bueno, contra una selección que ya está calificada al Mundial. Será un buen parámetro, pese a que ninguno de los equipos tiene a los hombres que normalmente vienen participando. Nos va a servir para ver a estos muchachos, tiene su oportunidad y deben levantar la mano para lo que viene”, aseveró.