PuroPeriodismo/Marca, Madrid, Foto: BBC
Con sangre, sudor y al borde de las lágrimas, el Bayern Múnich ya está en octavos de final de la Champions. Con mucho, muchísimo, sufrimiento porque el tanto que le dio el pase llegó en el 94′, a unos segundos del final. Lo marcó Davies y sirvió para neutralizar el de Kühn, que había adelantado el Celtic y empatado la eliminatoria, y hacer bueno el 1-2 de la ida. Los bávaros, aunque a última hora, cumplieron con las expectativas y eliminaron a los escoceses, que realizaron un gran partido en el Allianz. Los de Kompany se medirán a Atlético o Bayer Leverkusen, informa Marca de Madrid.
El primer tiempo, donde sólo hubo tres faltas, terminó con un remate de Kane al larguero. Se pudo marchar el Bayern Múnich con ventaja al descanso, aunque hubiera sido demasiado injusto para el Celtic, que antes había perdonado a los de Kompany. Dominaron los alemanes, como casi siempre, y tuvieron mucho más la pelota, pero sin generar peligro. No pudieron romper la defensa de los de Brendan Rodgers, muy bien plantados atrás.
Todo lo contrario que los escoceses que, aunque merodearon menos el área rival, tuvieron las ocasiones más claras. Dispusieron de dos que eran medio gol. La primera la sacó Guerreiro en la línea de gol al despejar un disparo de Kühn con Neuer ya batido y en la segunda a Maeda le faltaron unos centímetros para enviar a la red un pase de Engels. Parece mentira que no conectara el japonés con ese balón.
PuroPeriodismo/Marca, Madrid