Edgar Fonseca, editor/Foto X Newell´s Old Boys
“La afición que tenemos es increíble”, resaltó el Halcón tico, Keylor Navas, tras su victorioso debut ayer en la exigente liga profesional de fútbol de Argentina, con triunfo, 1-0, de su equipo Newell´s Old Boys ante Aldosivi.
“Que la gente nos siga apoyando y dando fuerzas, que la necesitamos para salir adelante”, remachó ante una afición que no dejó de apoyarlo desde el calentamiento previo y durante el reñido cotejo.
Newell´s urgía de triunfo tras dos derrotas iniciales en la temporada.
Defendió con éxito los tres palos, destacó Olé de Buenos Aires del esperado debut de la estrella tica.
La Capital de Rosario destacó el aplomo y seguridad del tres veces mundialista a pesar que fue poco exigido.
“La afición que tenemos es increíble”
Con Keylor Navas en el arco, Newell’s consiguió su primera victoria en el Apertura frente a Aldosivi, elenco al que derrotó 1-0 en el Coloso. Con un gol de Gonzalo Maroni, los dirigidos por Mariano Soso se impusieron desde el primer tiempo y sellaron un triunfo clave para empezar a despegar en la tabla de posiciones. Sin embargo, quien no pasó desapercibido fue el arquero de Costa Rica, hombre que debutó en el fútbol argentino a los 38 años, fue ovacionado en Santa Fe y pronunció un distinguido elogio para la hinchada después del encuentro, reconoce el popular sitio deportivo Olé de Buenos Aires.
“La afición que tenemos es increíble”, reconoció en diálogo con TNT Sports una vez que finalizó el duelo. Acto seguido, remarcó: “Necesitamos que estén siempre ahí apoyando porque eso nos da una fuerza para poder ganar”.
Luego, se refirió a su estreno y a los próximos desafíos que tendrá por delante con su nuevo club. “Estoy muy contento de poder volver a estar en un terreno de juego. Yo creo que eso es lo más lindo del fútbol. Feliz, porque el equipo ganó y eso era importante. Estoy con muchas ganas de seguir trabajando para lo que viene”, aseguró.
Cómo le fue a Keylor Navas en su debut como arquero de Newell’s
La participación de Keylor, al menos en los primeros 45 minutos del compromiso, fue de menos a más. Recién sobre el cuarto de hora tuvo un primer saque de arco, mientras que a los 18′ comenzó a pasar más por él la pelota. A los 20′ y monedas llegó un primer remate, aunque mordido y al ras del suelo, fácil de controlar para el de Costa Rica. A los 25′ vivió algo más de peligro: un disparo al borde del área y en carrera, sin mucha precisión pero con gran carga de sorpresa. Fue abajo, fugaz, pero el centroamericano estuvo rápido de reflejos y la embolsó sin mayor impedimento, reseña Olé.
A los 32′, el Tiburón gozó de un tiro libre cercano al área. Allí se pudo ver al guardameta gritándole a sus jugadores, ordenándolos para la pelota parada. La ejecución lejos estuvo de ser eximia: la comba fue muy abierta y se fue por la línea de fondo sin mayor dilación.
En el segundo tiempo tuvo algo más de trabajo, especialmente con una atajada a puro reflejo tras un cabezazo a quemarropa dentro del área chica (acción que luego quedaría invalidada por off-side). Sin embargo, defendió con éxito los tres palos y el elenco rosarino se quedó con el triunfo.
Tuvo el debut que todo Newell’s esperaba
Navas tuvo el debut que todo Newell’s esperaba. Mantuvo su arco en cero en la victoria leprosa ajustada sobre Aldosivi por 1 a 0 y transmitió seguridad en los tibios avances del Tiburón. La mejor fue la que le sacó al exrojinegro Justo Giani en el complemento, aunque la acción sería anulada, reseña La Capital.
La primera pelota que tocó Navas en el partido fue antes de los 8 minutos,cuando Justo Giani, el exNewell’s, paralizó los corazones leprosos cayendo en el área ante lo que pareció un empujón de Tomás Jacob en el punto del penal cuando encaraba hacia el arco.
Merlos no solo no cobró penal sino que marcó el offside que le indicó su asistente y las dos decisiones fueron correctas. Fue off side y Jacob no lo tocó. La infracción la ejecutó con un pase al 2 leproso el propio Navas.
Recién a los 20 fue medianamente exigido con un remate en la puerta del área de Nathanael Guzmán, conteniendo abajo sin problemas.
“Es una victoria colectiva”
Mariano Soso logró su primera victoria como DT de Newell’s jugando de local (sólo le había ganado a Talleres de visitante el año pasado). Como hincha estoy muy feliz. Cuando estaba fuera y el equipo ganaba era una felicidad inmensa. Hoy siendo técnico es doble”, valoró el DT la victoria 1 a 0 con Aldosivi, destaca La Capital.
Agregó: “Es una victoria necesaria y significativa, frente un escenario adverso por lo que había pasado las primeras fechas”.
En cuanto al equipo dijo que “me tengo que ocupar de mejorar, no es sencillo jugar después de tantos partidos consecutivos. Hoy el equipo dio respuestas desde la adversidad. Es un equipo en construcción. En estos días ingresaron dos futbolistas. El tiempo es fundamental para el desarrollo de una idea. El hincha de Newell’s tiene una exigencia y un paladar producto de su historia. Valoro el esfuerzo colectivo. El margen de mejora es muy grande”.
Sobre la presión de ganar, indicó que “buscábamos conseguir un triunfo de local. Era un partido importante. El primer tiempo tuvimos mayor claridad con acciones elaboradas. En el segundo tiempo el rival tuvo más la pelota”.
“Banega tuvo buenas construcciones”
En cuanto al capitán precisó que “Banega ha tenido buenas participaciones, no solo en el día de hoy, ha tenido buenas construcciones. En la segunda mitad el equipo no pudo sostener posesiones tan largas y frente a eso encontramos respuestas porque no sufrimos amenazas. No nos gusta jugar en un bloque medio, pero si eso acontece no debe verse frágil y hoy se demostró que no lo hizo”.
“Este partido fue un salto de madurez importante, había que encontrar respuestas a un inicio de torneo que no esperabas”, reconoció.
Los debutantes en Newell’s: Montero y Herrera
Respecto a los debuts de Montero y Herrera destacó que “me estoy adaptando a lo no habitual. Herrera venía con minutos, por eso lo utilice, tiene poco tiempo de conocimiento, solo convivió en el banco y en la concentración. Montero tiene más entrenamientos, queríamos que vayan comprendiendo los momentos del equipo”.
Además destacó que “no considero que el equipo haya sufrido. Las respuestas defensivas fueron buenas”
Sobre los delanteros dijo que “Funez estuvo al servicio de lo que fue el proyecto de partido, tanto de espaldas o descendiendo. Hubo mejoras en las condiciones. Con Juanchón García intentamos conectarlo para darle descanso al equipo. Son jugadores muy voluntariosos”.
En tanto, sobre el esguince de rodilla de Luca Sosa indicó que “hay que ver cómo evoluciona”.