Edgar Fonseca, editor/Clarín, Olé, Buenos Aires
Una inobjetable y dura derrota, 2-1, a manos de su archirrival, dejó al Newell´s del mundialista tico, Keylor Navas, en llamas y a su técnico Mariano Soso al borde de la guillotina.
El choque se le puso cuesta arriba muy temprano a los de Keylor que remaron contra corriente desde el 15´ y aunque descontaron en la agonía no les fue suficiente para alejarse del abismo de la tabla en la Zona A de la Liga Profesional de Argentina.
Cruento baño de realidad para el astro nacional en su recién iniciado periplo por el fútbol argentino en un equipo de mítico historial pero limitado, a todas luces, en recursos competitivos en la exigente liga argentina.
Rosario Central se encumbró como nuevo líder de la liga, Zona B, y hundió aún más a un Newell´s que no toca fondo.
Fiesta clásica para Rosario Central: le ganó 2-1 a Newell’s y quedó puntero de la Zona B
Si algo suele caracterizar a la mayoría de los clásicos del fútbol argentino es que por lo general se definen por detalles, jugadas de pelota parada e incluso accidentes. Y el triunfo de Central contra Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa fue otro ejemplo evidente de esta situación. Porque el equipo de Holan venció a la Lepra como visitante gracias a dos cabezazos-asistencias de Quintana tras centros de Malcorra. De yapa, el Canalla cerrará el domingo en la punta de la Zona B del Apertura, reseña Olé de Buenos Aires.
En ese respiro e impulso anímico de Central, además, llegó el 1-0: Duarte se llevó por delante la pelota con su pierna izquierda tras el cabezazo de Quintana para gritar su primer gol en Primera.
Al típico inicio friccionado y cortado por faltas se le sumó la prematura baja de Mallo por lesión muscular (a los 8’) y una carambola de la defensa de Newell’s que casi se convierte en gol en contra con blooper. Ese derechazo desesperado de Yacob con destino de corner (seguramente) y desviado en la espalda Regiardo que terminó en el travesaño del arco de Keylor Navas fue el punto de inflexión que Central necesitaba para salir del asedio al que lo había sometido NOB a los empujones y con centros incómodos por la inquietante presencia del paraguayo Charly González como faro.
Rosario Central se quedó con el clásico y dejó a Newell’s en llamas y con su DT en duda
Fue 2-1 en el Coloso Marcelo Bielsa con goles de Duarte y Campaz (descontó Banega). Mariano Soso quedó en la cuerda floja tras un pésimo arranque.El Canalla ganó los últimos 4 clásicos y es líder de la Zona B.
La fiesta se arma en la mitad de la cancha, los jugadores vestidos de azul y amarillo saltan, felices por un nuevo triunfo en el Coloso. Los hinchas, esta vez, no eligen apuntar contra los visitantes. Bajan furiosos los silbidos y el grito de guerra es “váyanse todos”, seguido de insultos, relata Clarín de Buenos Aires.
Rosario Central volvió a ganar el clásico en una cancha donde no pierde hace 17 años. Esta vez, con el laboratorio del profesor Ariel Holan. Dos pelotas paradas que tuvieron a Ignacio Malcorra y Carlos Quintana como partícipes necesarios. Los goles tuvieron el sello colombiano de Gaspar Duarte y Jamilton Campaz. El Canalla es líder de la Zona B. Newell’s, muy a pesar del talento de Ever Banega, sigue en caída libre: perdió cinco de los seis partidos del Torneo Apertura.
Cortado y con pierna fuerte. Esas fueron las características de un primer tiempo en el que Rosario Central acertó en la primera -y única- llegada clara. Un tiro de esquina de Malcorra, un anticipo de Quintana en el corazón del área y la definición de Duarte, a espaldas de Martín Luciano.