Rodrigo Arias sale en defensa del Fiscal General y del Poder Judicial ante ataques de Chaves/”Le doy todo mi respaldo”, dice

26

Edgar Fonseca, editor

El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, salió ayer en defensa del fiscal general, Carlo Díaz y del Poder Judicial, ante los constantes y crecientes ataques por parte del mandatario, Rodrigo Chaves.

“Como presidente del Congreso, le doy todo mi respaldo al fiscal general y a su equipo de trabajo”, destacó Arias quien, a su vez, mantiene una alta fricción en sus relaciones con Chaves.

El jerarca legislativo sostuvo que el gobernante: “ha sobrepasado los límites con sus críticas y ofensas hacia la labor del Fiscal General”.

“Los ataques y descalificativos que realiza el presidente Chaves contra el Fiscal no son convenientes ni contribuyen al fortalecimiento de nuestras instituciones”, ratificó.

“Todas las actuaciones del Fiscal General y del Poder Judicial me parecen que se realizan dentro del marco de la institucionalidad”, puntualizó.

“Sin embargo, se comete un grave error cuando se intenta debilitar a los Poderes de la República, y esto no es algo nuevo”, lamentó.

“Nuestro sistema institucional es robusto y está preparado para proteger la democracia. Esto incluye al Poder Legislativo, al Poder Judicial y, de manera muy concreta, a la Fiscalía General de la República”, afirmó.

También defendió la labor legislativa en la mira de Chaves.

“Este poder del Estado sigue cumpliendo con su rol constitucional de manera responsable y comprometida con los intereses de la ciudadanía”, añadió.

Los ataques de Chaves contra el fiscal arreciaron en los últimos días tras trascender un informe del Tribunal Supremo de Elecciones que evidencia supuestas anomalías por parte del mandatario, del vicepresidente Stephan Brunner y del canciller, Arnoldo André, en el manejo de estructuras de financiamiento durante la campaña electoral que llevó al poder a Chaves.

Chaves tildó de “ridículo” el informe parte de la causa penal que sigue la Fiscalía contra el mandatario y demás investigados.

Deja un comentario