Edgar Fonseca, editor/Foto OIJ
Un total de 13 individuos sospechosos de pertenecer a la red criminal del principal fugitivo del país de apellido Arias, alias Diablo, fueron capturados esta madrugada tras siete allanamientos en La Fortuna, San Carlos.
La Fiscalía contra el Narcotráfico, San Carlos, ejecutó siete allanamientos para desarticular la estructura criminal dedicada a la venta express de cocaína, marihuana y crack, modalidad.
Hasta las 8:30 a.m. se había logrado la detención de 13 personas.
Fue capturado el supuesto el líder de la agrupación, apellidos Solano Jiménez, precisó un reporte oficial del Ministerio Público.
Las autoridades allanaron casas y un complejo de cabinas. En este último sitio es el que se presume que era el centro de operaciones del grupo, vinculado a la organización de alias Diablo, confirmó la fuente judicial.
Los oficiales decomisaron drogas y armas calibre 9 y 38 milímetros.
Dicho grupo criminal opera en todo el distrito de La Fortuna, San Carlos, y la policía lo vincula con al menos un homicidio bajo la modalidad de sicariato, destacó el informe.
Violenta reacción y enfrentamiento
Uno de los imputados utilizó su propio vehículo para embestir al de la Policía de Control de Drogas. Producto de este impacto, los oficiales tuvieron que ser trasladados al hospital, añadió la Fiscalía.
Ello muestra la violencia que emplea dicho grupo criminal para mantener sus actividades ilícitas, destacó el reporte.
Dos carros de la organización, con personas a quienes estaba previsto detener hoy, arribaron al sitio al momento de los allanamientos.
Los hombres iniciaron un enfrentamiento con armas de fuego en contra de las autoridades. En el sitio fueron detenidos y ahora enfrentarían cargos adicionales, por el delito de resistencia agravada.
El caso se tramita en el expediente 24-000201185-PE, se informó.
- Con información de prensa Ministerio Público