¡Keylor gigante, tapó de rebote penal a Cavani!/Triunfo de locos del Newell´s, 2-0, ante Boca

26
Rosario. Newell's va boca en el coloso Marcelo bielsa.foto Sebastian Granata

Edgar Fonseca, editor/Foto X Newells Old Boys

El astro mundialista tico, Keylor Navas, fue un gigante esta noche en un triunfo de locos, 2-0, del Newell´s Old Boys ante el poderosísimo Boca Juniors.

Paradas espectaculares y tapar el angustioso rebote de un penal lanzado por Edinson Cavani que dio en el palo, , convirtieron al tico en una figura heroica del triunfo de los locales ante un estadio a reventar.

Un triunfo con sabor a gloria que aviva las ilusiones de los “leprosos” de Rosario de pasar a la siguiente ronda en la exigente Liga Profesional de Fútbol de Argentina.

Se las vio brava Boca

Se las vio bravas desde antes del inicio Boca en Rosario. Primero por un clima clima previo caliente, con agresiones desde la tribuna incluidas. Y de inmediato, con la agresividad de un Newell’s que –como adelanto de la categórica victoria por 2 a 0 con la que le cortó la racha de seis triunfos al hilo– salió dispuesto a hacerle sentir el rigor desde la primera jugada, que no pareció peligrosa sólo porque el paraguayo González no conectó bien un centro que lo encontró sin marca dentro del área xeneize, reseña el sitio deportivo Olé de Buenos Aires.

De punta a punta de esa etapa el equipo de Fabbiani le puso el moño a un primer tiempo redondo, que a los cuatro minutos lo vio sacar ventaja con una precisa definición de Luciano Herrera y en el último suspiro ampliarla a través de un cabezazo de Lollotras un centro perfecto de Ever Banega, uno de los hombres de la noche.

Un ambiente hostil

El partido estuvo accidentado desde la previa, porque hinchas de la Lepra tiraron un vidrio y le produjeron un corte a Leandro Brey, e incluso el comienzo se demoró por otros objetos que caían cerca de Agustín Marchesín, iniciando una noche movida, relata el sitio ESPN desde Buenos Aires.

Y el comienzo del encuentro estuvo en la misma sintonía: el equipo del Ogro Fabbiani salió a comerse al de Fernando Gago y obtuvo su recompensa en la primera, cuando Keylor Navas sacó largo, Carlos González le ganó a Di Lollo y, a las espaldas de Lucas Blonde, Luciano Herrera definió de gran manera y abrió el marcador a los 5 minutos.

Si bien el Xeneize se adueñó decididamente de la posesión, principalmente desde el 0-1, no tuvo peso en ataque y jugó muy incómodo por la voluntad del local para presionar, mostrarse y encontrar a un compañero libre.

La etapa inicial fue, entonces, más intensa que bien jugada, y además de su correctísimo juego, Newell’s fue efectivo, y en el tiempo añadido volvió a pegar: gran centro de Éver Banega y cabezazo de Luciano Lollo inatajable para Marchesín.

Deja un comentario