Edgar Fonseca, editor/Foto X FCRF
La Tricolor volvió a darse un paseo ante la pobre representación de Belice y la arrolló, 6-1, con lo que aseguró anoche el boleto de repechaje a la Copa de Oro por jugarse en junio en EE.UU.
Conforme la expectativa del técnico Miguel Piojo Herrera, la Sele no se anduvo con contemplaciones pese a que la suerte de los caribeños quedó sellada, con el 0-7, en el juego de ida hace una semana.
El encuentro celebrado en el Estadio Nacional, La Sabana, le sirvió a Herrera para probar nuevas figuras de las 46 “mapeadas” con miras a Copa de Oro y la eliminatoria hacia el Mundial 2026.
Anotaron: Alejandro Bran (2), Alonso Martínez, Manfred Ugalde, Álvaro Zamora y hubo autogol de Donell Arzú.
Un despiste en la zaga evitó que los visitantes se fueran en blanco.
Alexis Gamboa pifió a pase de Francisco Calvo y el beliceño Carlos Bernárdez fusiló a Patrick Sequeira lo que dejó sinsabor en la escuadra nacional y en la afición.
Una distracción
Para el técnico Herrera, el gol caribeño fue debido a descuidos, distracciones en la zaga nacional.
“El gol es una serie de equivocaciones, descuidos, distracciones, más que otra cosa, distracciones”, lamentó.
Según Herrera, Francisco Calvo tiró la pelota al medio, Alexis Gamboa estaba hablando con un delantero para decirle que se abriera más.
“La pelota pasa y Patrick Sequeira está pidiendo la pelota fuera de su arco”, relató Herrera del único gol recibido en los dos choques.
“Esas pequeñas distracciones hacen que ellos aprovechen esa pelota para hacer un gol”, reconoció.
“Como les dije a los muchachos, habrá equipos que nos exijan mucho más y tenemos que estar mucho más atentos”, admitió.
“Esos errores seguramente no los cometerás, esas distracciones se hacen cuando tienes tan fácil las cosas y te equivocas en un pase de 5 metros”, sostuvo.