Edgar Fonseca, editor/Foto X LDA
Liga Deportiva Alajuelense anunció la noche de este jueves la súbita salida de su técnico Alexandre Guimaraes en medio de un turbulento ambiente con la afición.
“Agradecemos al profesor Alexandre Guimarães y su cuerpo técnico por este año al frente del club”, informó la institución rojinegra en un post X a las 7:32 p.m.
“Apreciamos la entrega y profesionalismo del profesor y su cuerpo técnico en este periodo”, añadieron a las puertas del clásico con el archirrival el próximo lunes en el Morera Soto.
Rumores en círculos deportivos apuntan al retorno de Oscar Machillo Ramírez –5 veces campeón erizo– al banquillo rojinegro. No hay confirmación oficial.
La salida de Guimaraes fue comunicada tras horas de un turbulento ambiente con la afición luego del amargo empate de la noche de miércoles, 0-0, ante Sporting con los que el club rojinegro sumó 10 a lo largo del torneo de cierre.
El veterano técnico nacional cierra así intempestivamente su ciclo en el plantel manudo.
Su paso por Alajuelense fue agridulce: logró un bicampeonato en el torneo de Campeones Concacaf pero no alcanzó el ansiado título nacional tras 12 años de sequía, salvo el torneo corto 2020.
La gota de los 10 empates derramó el vaso…
“El fútbol siempre se defiende pensando y ganando, hoy tuvimos la oportunidad de ganar y no ganamos. Tenemos que pensar ahora en el clásico del lunes y ahí tiene que ser la defensa del equipo y en mi caso personal, la defensa del trabajo”, reaccionó Guimaraes.
“No es normal que nosotros hayamos empatado tantos partidos”, admitió el timonel, cuyo hijo Celso, exseleccionado nacional, ha sido una figura clave e inamovible durante su proceso.
“En ese aspecto, puedo dar diferentes razones, pero me quedo con una situación, que es que tenemos que pensar en el partido del lunes, porque este tipo de partidos nos puede dar un cambio de dirección”, planteó de cara al choque con Saprissa que no se dará su mando.
Cuando se le cuestionó el errático rendimiento de la planilla reaccionó: “Yo evalúo mi trabajo cuando termine mi último partido con Liga Deportiva Alajuelense, a partir de ahí haré la evaluación”.
“Hemos estado haciendo todo lo que hemos hecho para ganar los partidos”, remarcó.
“Si vemos las estadísticas como tal en estos juegos, que no hemos podido ganar, que hemos empatado, las estadísticas son apabullantes”, defendió.
“Debemos de seguir machacando y punto”, ahondó.
“Tenemos un partido el lunes, que es el clásico y hay que intentar hacer todo para ganar. Luego mantener al equipo en la posición que ha querido estar y buscar el campeonato”, confiaba antes de la súbita decisión de la dirigencia de Alajuelense.